TE RECOMENDAMOS

Canadá tiene un programa de acogida para refugiados, pero existen varias especificaciones que los interesados en aplicar deben conocer.

El sistema de acogida no es para quienes buscan mejorar sus condicones económicas, sino para quienes no pueden regresar a su país por estar en riesgo.

La Oficina de Inmigración y Refugiados de Canadá es quien decide si un individuo es un refugiado por convención o una persona que necesita protección.

Las personas que necesitan protección son quienes se encuentran en Canadá y no pueden regresar a su país de origen de forma segura porque si regresan pueden ser sometidas a tortura, tratos crueles o su vida podría estar en riesgo.

Una persona que llegue a la frontera de Canadá a través de Estados Unidos podría no ser admitida como refugiada en Canadá. Esto es debido a que ambos países tienen un acuerdo por el que la persona que pida ser reconocida como refugiada en alguno de ellos debe hacerlo en el país al que llegó primero.

Por ejemplo, alguien que haya huido de un país centroamericano y llegado a Estados Unidos antes que a Canadá debe pedir el estatus de refugiado en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS