Muchas cosas cambian para alguien que deja su país para estudiar en otro. Los sistemas de calificación, la relación alumno-maestros y otras cosas que es importante tener en consideración para adaptarse lo más rápido posible a la nueva universidad y no ver afectadas las calificaciones.
Una vez que ten han aceptado en la universidad y que has aprobado tus exámenes como estudiante internacional, viene la parte de integración a tu nueva escuela, y esta transición puede resultar complicada para algunos, por eso conviene estar preparado.
La sesión de las universidades en Estados Unidos llamada “freshman orientation” es para muchos estudiantes internacionales la primera vez que visitan personalmente la escuela y puede resultar un poco abrumadora.
Es normal sentirse un poco nervioso, especialmente si el inglés no es tu primera lengua, has dejado el mundo que conoces y te integras a otro que puede parecerte extraño y hasta complicado de navegar.
US Today recopiló las experiencias más comunes que ocurren entre los nuevos estudiantes internacionales y tiene una lista de consejos sencillos para hacer de esta transición una experiencia menos traumática.
Toma en cuenta que entre más preparado estés más rápido te adaptarás al nuevo ambiente universitarios sin afectar tus grados.
El nerviosismo parece ser la condición más frecuente entre los estudiantes extranjeros, por lo que es recomendable llegar a tu nueva casa de estudios con el mayor conocimiento de esta que te sea posible, por eso aprovecha los foros y haz todas las preguntas que consideres necesarias porque después solo queda respirar profundo e iniciar tu integración lo más pronto posible.