¿Estás buscando una oportunidad para trabajar en Estados Unidos como obrero? Actualmente, hay varias vacantes disponibles que ofrecen la posibilidad de obtener una visa H-2, la cual permite a los trabajadores extranjeros desempeñarse en empleos temporales.
Estas posiciones brindan una excelente oportunidad para ganar experiencia y mejorar tus habilidades mientras trabajas de manera legal y permanente en Estados Unidos.
Para obtener la visa H-2, es necesario tener un empleador en Estados Unidos que presente la solicitud, poseer un pasaporte vigente y completar la solicitud de visa, pagando una tarifa.
La Embajada de Estados Unidos en México reveló la página donde se pueden ver ofertas de trabajo temporal en la Unión Americana.
La página que enlista las vacantes en Estados Unidos es https://seasonaljobs.dol.gov/. Ahí aparecen vacantes de empresas certificadas ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, por lo que son completamente legales.
La Embajada de Estados Unidos señala que es un mito el creer que no existe un lugar donde se puedan ver las ofertas de trabajo temporal, pues la página https://seasonaljobs.dol.gov/ contiene diversas vacantes y es de ayuda para quienes están en busca de emigrar legalmente con una visa de categoría H2.
Las ofertas de trabajo incluyen el nombre de la empresa que requiere empleados, el puesto que solicitan, el periodo de empleo temporal y el salario por hora.
Obreros de la construcción
Cargue y descargue cultivos o contenedores de materiales, manualmente o utilizando transportadores, camiones manuales, carretillas elevadoras o barrenas de transferencia.
Obreros de la construcción
Tender bombas, compresores o generadores para proporcionar energía a herramientas, maquinaria o equipo o para calentar o mover materiales, como el asfalto.
Obrero de la construcción
Se debe ayudar a transportar, sostener, usar o suministrar materiales o herramientas. Limpiar y preparar el área de trabajo eliminando escombros y posibles peligros, entre otras tareas.
Obreros de la construcción
Medir, marcar o registrar aperturas o distancias a las áreas de diseño donde se realizarán los trabajos de construcción. Cavar zanjas o zanjas, excavaciones de relleno o compactar y nivelar la tierra según las especificaciones de nivel, utilizando picos, palas, manipuladores neumáticos o rastrillos.
Obrero de la construcción
Realizar tareas que impliquen trabajo físico en sitios de construcción. Puede ser operar herramientas manuales y eléctricas de todo tipo: martillos neumáticos, manipuladores de tierra, mezcladores de cemento y una variedad de otros equipos e instrumentos. Así como limpiar y preparar sitios, cavar zanjas, y limpiar escombros.
Puedes ver todas las vacantes en este enlace.
Dependiendo de cuál sea el ramo de la empresa, será la visa a solicitar H-2A para trabajos agrícolas o H-2B para trabajos no agrícolas.
Los mexicanos pueden trabajar temporalmente en Estados Unidos con la visa H-2A. Esta visa permite a los trabajadores agrícolas laborar en huertos de frutas, campos de cereales y otros cultivos, realizando tareas como la poda, cosecha y manejo de maquinaria
Para obtener la visa, es necesario tener un empleador en Estados Unidos que presente la solicitud, poseer un pasaporte vigente y completar la solicitud de visa H-2A, pagando una tarifa de $205 dólares, más las tarifas de los formularios.
Mira cómo tramitarla en este enlace.
A través del programa de visas H-2B, las empresas establecidas en Estados Unidos pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas. Estas visas se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. Además, no se requieren títulos académicos o profesionales para laborar bajo esta visa.
Los trabajadores H-2B pueden emplearse en una variedad de puestos, como jardinería, construcción, limpieza, hotelería, trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales, entre otros.