La Asociación Hispana de Colegios y Universidades difundió la lista de las universidades más aptas para los estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos
El número de estudiantes de habla hispana en universidades de Estados Unidos se ha incrementado alrededor de 240% en los últimos 18 años, y esta tendencia ha hecho que las familias hispanas que buscan dar educación universitaria a sus hijos en Estados Unidos busquen escuelas “amigables”.
El siguiente es el ranking realizado por la HACU, basado en los registros académicos de las 242 universidades que tienen programas dirigidos a estudiantes latinos en Estados Unidos. http://www.hispanicoutlook.com/top-100-schools/
La Asociación Hispánica de Colegios y Universidades (HACU por sus siglas en inglés) protege los derechos educativos de los estudiantes de habla hispana.
Cuenta con el Chicago Latino Resource Center, conocido como El Centro, que ofrece actividades para alumnos de habla hispana, apoyo académico, becas y eventos sociales.
El 66% de los estudiantes de esta universidad logran graduarse y las cuotas van de 6 mil 866 para estudiantes de California a 18 mil 026 dólares para alumnos foráneos; a los estudiantes de origen mexicano les ofrece un Departamento de Estudios Chicanos, e inclusive sus equipos deportivos son denominados los Aztecs. http://www.goaztecs.com/
University of California Riverside. La Universidad de California en Riverside, con 32% de estudiantes hispanos de su total de su alrededor de 21 mil estudiantes, es considerada una universidad de alta diversidad por el U.S. News & World Report.
Esta universidad cuenta con una de las más amplias ofertas de programas académicos de postgrado con 52 maestrías y 42 doctorados (Ph. D), además de ofrecer a los estudiantes de origen mexicano y latino una amplia lista de clubes académicos, becas y actividades.
4. Whittier College. Este colegio privado tiene una oferta de aprendizaje alternativa en el que los estudiantes pueden diseñar su propio programa de cursos y acceder a intercambios internacionales temporales con universidades extranjeras.
También ofrece el Programa Ortiz, diseñado para ofrecer asesoría especial a estudiantes de origen mexicano o latinos migrantes, así como su Centro Cultural, y eventos sociales y culturales con el Movimiento Estudiantil Chicano/a de Aztlan.
Es una escuela católica, pero está abierta a estudiantes de cualquier creencia religiosa; tiene el porcentaje de graduados más alto específicamente de su comunidad hispana y cuenta con un Programa de Asistencia a Migrantes para asistir académica y financieramente a hijos de familias migrantes.