TE RECOMENDAMOS
Los cambios demográficos en las grandes ciudades de Estados Unidos están provocando cambios en el modo de vivienda, por lo que la tendencia ahora se dirige hacia departamentos y casas más pequeñas apenas por encima de los 35m2.
El modo de pensar de los jóvenes ha cambiado, mientras que hace algunos años se buscaban tener 2.5 hijos en promedio por casa y comprar una propiedad en los suburbios, ahora las personas permanecen más tiempo solteras, dejan los hijos para después y buscan acercarse a las ciudades dejando a los suburbios detrás.
Esto involucra un aumento sustancioso de renta y por ende la creación de unidades urbanísticas económicas que cubran las necesidades de esta generación.
Ciudades como Seattle, San Francisco, Boston y Washington D.C. han adoptado estas medidas y han aplicado cambios a diversas zonas para dar pie al llamado 'micro-housing' con estudios de menos de 38 m2.
Para estudiar
Es común que en Estados Unidos, los estudiantes dejen sus hogares para habitar las instalaciones de vivienda disponibles en universidades, algunas de las cuales siguen esta tendencia de espacios pequeños.
En ocasiones los dormitorios apenas cuentan con dos camas, un espacio para estudiar y por supuesto sanitario.
Estas son las nuevas tendencias en micro casas en Estados Unidos que los jóvenes de hoy podrían considerar para su vivienda futura.
Con información de Fast Company.
Más contenidos sobre bienes raíces en: