Renovar tu visa americana sin la necesidad de asistir en persona al consulado puede ser un proceso más sencillo y rápido si cumples con ciertos requisitos. Aquí te presentamos los cinco principales:

Visa expirada recientemente: Tu visa anterior debe haber . Este plazo se redujo con la administración Trump, pues anteriormente el plazo era de 48 meses para dar la oportunidad de reducir los retrasos de citas generados en la pandemia.

Categoría de visa: La categoría de la visa que estás renovando debe coincidir con la de tu visa anterior. Por ejemplo, si tu visa anterior era , la nueva solicitud debe ser para la misma categoría.

País de emisión: La visa anterior debe haber sido emitida en el mismo país donde estás solicitando la renovación. Además, debes ser ciudadano o residente permanente de ese país.

Datos biométricos: Tus datos biométricos, específicamente las diez huellas dactilares, deben haber sido tomados durante el proceso de solicitud de tu visa anterior. Esto asegura que ya estás registrado en el sistema.

Historial de visa: Tu visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada. Además, tu solicitud de visa más reciente .

¿Cómo agendar una cita para renovación de visa?

Completa el formulario de en la página https://ceac.state.gov/genniv/. Este formulario tiene 13 secciones donde deberás ingresar tu información personal, datos de contacto, empleo y motivo de viaje a Estados Unidos. Al finalizar, obtendrás un código de barras para identificar y dar seguimiento a tu solicitud. Recuerda que la solicitud está en inglés, por lo que deberás activar la traducción al español al iniciar. Asegúrate de tener un pasaporte vigente antes de comenzar.

Ingresa a la página del Servicio de Visas de los Estados Unidos https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ y crea una cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Recibirás un aviso por correo electrónico confirmando la creación de tu cuenta.

Sigue las instrucciones en la página para . Una vez que el sistema detecte el pago, podrás agendar tus citas en el CAS y la embajada o consulado.

Después de completar el proceso de programación de citas, recibirás un aviso informándote si eres elegible para . Los solicitantes que califiquen para la “Exención de entrevista de renovación” recibirán instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada.

El Servicio de Visas de los Estados Unidos te notificará cuándo recoger tu nueva visa en el CAS o te la enviarán a través del servicio de paquetería seleccionado. Si no calificas para la renovación sin entrevista, deberás asistir a una entrevista presencial con un oficial consular en el consulado seleccionado al agendar las citas.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS