TE RECOMENDAMOS
El ir a otro país como estudiante de intercambio es interesante, y se puede convertir en una de las mejores experiencias en la vida de uno. La posibilidad de aprender bien un nuevo idioma, vivir con una familia distinta, y asistir a una escuela extranjera, son algunos de los beneficios de estos programas de aprendizaje.
Las compañías que ofrecen estos servicios dan todo tipo de oportunidades para aquellos estudiantes de preparatoria interesados en aprender inglés en un intercambio, y para los estudiantes universitarios, algunas de sus universidades tienen programas para estudios internacionales a través de convenios ya establecidos que le permitirán estudiar un semestre en el extranjero.
Cada programa está diseñado con el objetivo de permitirle una inmersión total en el país escogido, ofreciéndole la oportunidad de aprender el idioma mientras vive con una familia, asiste a la escuela o universidad, y se empapa de todos los aspectos de la vida diaria.
Es recomendable investigar los diferentes programas comparando los costos, el tiempo, la ubicación y los cursos, además de que es conveniente preguntarle directamente a otros estudiantes en su área que hayan sido estudiantes de intercambio, acerca de sus experiencias personales.
En páginas especializadas en intercambios estudiantiles como la de Exchange Student World (ESW), uno puede escribir el nombre del país a donde se quiere ir y conseguir nombres de las entidades que ofrecen intercambios en Estados Unidos o cualquier otro país en donde se habla inglés.
Según ESW, estas son 5 de las razones para tomar en consideración si se piensa aprender inglés como estudiante de intercambio:
1. Aprender otro idioma a través de una inmersión total
2. Experimentar una cultura distinta a la propia
3. Conocer amigos de distintas partes del mundo
4. Tener una segunda familia
5. Crecimiento personal
También le puede interesar:
Aprender inglés gratis con cursos CEMA
10 Formas divertidas de aprender inglés
Más información de Educación: