TE RECOMENDAMOS
El aprender un idioma puede representar un reto, sobre todo si esto no se hace a una edad temprana, pero los beneficios pueden ser un incentivo muy alentador para aquellos que entienden que vivir en un mundo globalizado está abierto a grandes oportunidades de desarrollo profesional y mejores oportunidades económicas.
Podemos partir de elegir el idioma que más nos atrae, pero desde una perspectiva laboral la mejor opción puede basarse en que idiomas se sitúan entre los de mayor demanda laboral.
Career Builder señala en un artículo que el que el 39% de los empleadores en Estados Unidos desean contratar profesionistas bilingües.
Por otro lado, agencias como Euro London muestra que los salarios aumentan entre un 10 a un 15% cuando el candidato tiene el dominio de otro idioma.
The Economist por su parte manifiesta que hay una presencia de bonos adicionales para aquellos empleados que manejan un segundo idioma, estos son del 1.5 % para aquellos que dominan el español, 2.3% para los que manejan el francés y 3.8 % para los que hablan el alemán.
Intérpretes y traductores se encuentran entro las 5 carreras de mayor crecimiento de acuerdo a The Bureau of Labor Statistics, con una tasa que se pronostica alcance un 46% entre los años del 2012 al 2022.
Por ejemplo, miembros del ejército de Estados Unidos pueden ganar $1,000 dólares adicionales al mes por el hecho de dominar un segundo idioma.
Estos y otros estudios muestran que aprender un idioma es una buena inversión a futuro.
De acuerdo a un artículo publicado por lifehack estos son los 5 idiomas más solicitados en el mundo.
También te puede interesar