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El teléfono celular es una herramienta indispensable para estar comunicado desde cualquier parte del mundo; sin embargo, en ocasiones puede ser un gasto muy alto al utilizarlo en Estados Unidos o el extranjero.
La Procuraduría Federal del Consumidorcuenta con una serie de consejos y recomendaciones para quienes visitan el extranjero y piensan utilizar sus teléfono celular.
1. Antes de salir de México acude con tu proveedor para solicitar información sobre la activación del roaming internacional, las llamadas y los mensajes desde tu destino, el uso de internet, el plan de viajero que se puede contratar, la cobertura y si el equipo que posees es apto para usar con los servicios que requieras.
2. El precio es importante saberlo, ya que en caso contrario se puede llevar una gran sorpresa en la siguiente factura o el crédito del celular podría desaparecer muy rápido.
Las diferentes compañías de telefonía móvil en México cuentan con planes y servicios para sus clientes; además existen paquetes especiales para los viajeros frecuentes. Puedes conseguir más información visitando sus sitios web.
3. Los mensajes suelen ser más económicos que las llamadas. De todos modos, es importante tener en cuenta que el precio de los SMS aumentan de precio dependiendo el lugar desde donde se mande.
4. Antes de salir de viaje infórmale al proveedor del servicio con al menos un día de anticipación para activar los servicios.
5. Solicite el número telefónico de atención a clientes para recibir asistencia, además del código de marcación internacional del país donde planeas viajar.