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Las cartas de recomendación para ingresar a una universidad de Estados Unidos son más importantes de lo que se piensa, ya que incluso podrían ser las que determinen si se acepta a un alumno o no.
Según información del Comité de Admisiones de Columbia University, en Nueva York, se determina a este escrito como el más valioso de entre otros requisitos como el promedio académico, ensayos y currículum vitae, pues se toma como una prueba tangible de la contribución del postulante al mundo real.
Aquí algunas sugerencias que pueden ayudar en este proceso.
1. Tiempo
Es importante que los referencistas tengan el tiempo suficiente para escribir las cartas. Lo ideal sería un mínimo de dos meses en donde incluso podrían pactar algunas reuniones si es necesario.
2. Selecciona
Si se selecciona a algún profesor que pueda describir íntegramente sobre el estudiante y no sólo sobre su capacidad intelectual se tendrá una mayor posibilidad de ser aceptado. Así también será mejor que el maestro elegido sea uno con el que el estudiante presentó mejor desempeño y que sea de materias vinculadas a los estudios que interesan.
3. Información
Datos como la universidad a la que se está postulando, las actividades más significativas que se han desarrollado y la motivación para lograrlas, premios o metas cumplidas de la que se sienta orgullo y temas personales que pudieran haber afectado el desempeño en la escuela secundaria, son fundamentales que los conozca el profesor que hará la carta de recomendación.