¿Te gustaría vivir en el extranjero? Muchos países alrededor del mundo tienen programas de inmigración económica con los que atraen el talento internacional a cambio de darles un permiso de residencia para que puedan vivir legalmente en su territorio, estudiar, trabajar y recibir atención médica.
Los programas con menos obstáculos para aceptar a extranjeros son aquellos donde la residencia se consigue a través de programas de inversión. Es decir, personas con grandes cantidades de dinero invierten en la creación de empleos en ese país o en otras actividades redituables.
Henley & Partners, líder mundial en residencia y ciudadanía por inversión, ofrece información sobre 15 países que dan estas visas doradas. Toma nota.
“Poder cambiar de residencia a un país adecuado o tener múltiples residencias es un aspecto cada vez más importante de la planificación internacional para clientes privados”, anotan.
1. Australia: Destino líder para personas de negocios globales que buscan una alta calidad de vida. Se requiere una inversión de fondo de 2.5 millones de dólares australianos.
2. Austria. Ofrece residencia y acceso sin visa al Área Schengen de Europa para un número selecto de solicitantes de habla alemana, bajo requisitos estrictos. Piden fondos líquidos mínimos de 40,000 euros, dominio del idioma alemán, alojamiento permanente y seguro médico privado.
3. Canadá. El Programa de visas de Canadá permite a los empresarios extranjeros la oportunidad de crear un negocio innovador en ese país y solicitar la residencia permanente.
4. Chipre. La visa dorada de Chipre permite a los ciudadanos extranjeros beneficiarse del costo de vida relativamente bajo del país, sin impuesto a la herencia y los niveles de criminalidad más bajos en la UE, así como su sistema de atención médica de alta calidad y centros médicos líderes. Inversión mínima de 300,000 euros.
5. Grecia. En el marco del programa Grecia Golden Visa, se necesita una inversión inmobiliaria de 250,000 euros y otorga un permiso de residencia que se adquiere en un plazo de 60 días.
6. Hong Kong. La Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) ofrece varios programas de residencia para personas talentosas que buscan residencia en esta metrópolis asiática. Los solicitantes deben completar una prueba basada en puntos bajo el Esquema de Admisión de Migrantes de Calidad
7. Italia. El Programa de Residencia por Inversión en Italia (también conocido como la visa dorada de Italia) está diseñado para inversores extranjeros que están comprometidos a hacer una contribución significativa a la economía del país, otorgándoles residencia italiana y acceso sin visa al Área Schengen de Europa. Inversión mínima de 250,000 euros y hasta 2 millones de euros.
8 . Luxemburgo. El Programa de Residencia por Inversión en Luxemburgo permite a los ciudadanos extranjeros realizar una inversión en el país y solicitar un permiso de residencia. La aportación mínima es de 500,000 euros.
9. Países Bajos. Los Países Bajos permiten a los ciudadanos extranjeros realizar negocios significativos o financiar inversiones en el país y obtener a cambio un permiso de residencia holandés renovable. La inversión mínima es 1.25 millones de euros.
10. Nueva Zelanda. Tiene una política de inmigración e inversión que brinda la oportunidad a los ciudadanos extranjeros de obtener la residencia permanente en Nueva Zelanda al realizar una inversión sustancial en el país de al menos 5 millones de dólares.
11. España. El programa de residencia por inversión en España, también conocido como visa dorada de España, permite a los ciudadanos extranjeros realizar una inversión significativa en el país y solicitar una visa de inversor. La inversión mínima es de 500,000 euros.
12. Tailandia. El Programa de Residencia Élite de Tailandia ofrece a los solicitantes el derecho a vivir en el país hasta por 20 años y acceder a servicios y beneficios privilegiados. Para recibir la visa de entrada privilegiada de Tailandia Elite, los ciudadanos extranjeros deben unirse a Tailandia Elite, un programa exclusivo ofrecido por Thailand Privilege Card Company Limited (TPC).
13. Emiratos Árabes Unidos. La residencia por inversión de los EAU permite a los ciudadanos extranjeros realizar una inversión en el país y solicitar un permiso de residencia, también conocido como visa dorada. La inversión mínima es de, aproximadamente, 550 mil dólares americanos.
14. Reino Unido. Está dirigida a aquellos que pueden demostrar una experiencia relevante en los negocios y requiere que las personas establezcan un nuevo negocio de escala en el Reino Unido. Para calificar, los solicitantes deben demostrar suficientes fondos de inversión para iniciar y hacer crecer su negocio y tener un plan de negocios respaldado y aprobado por el Ministerio del Interior.
15. Estados Unidos. El Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 es para participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con centros regionales aprobados por el gobierno en base a propuestas para promover el crecimiento económico. La inversión es de 800,000 dólares.