TE RECOMENDAMOS
Donald Trump no ha tirado la toalla; el presidente de Estados Unidos defiende a capa y espada la construcción del muro fronterizo entre su país y México, el cual fue una promesa de campaña muy polémica, criticada y rechazada por muchos, pero que él quiere hacer posible.
El muro, que según los planes del mandatario se levantaría en los 3.142 kilómetros que conforman la frontera, es un medio de protección para el pueblo de Estados Unidos a fin de “evitar” más ingresos a su territorio de personas indocumentadas de latinoamérica, así como frenar el crimen y paso de armas y drogas.
La idea es extrema, pero además excesivamente costosa y aunque Donald Trump ha prometido que el gobierno de México pagará por su construcción, los legisladores -demócratas y republicanos- de su propio país critican el plan toda vez que han considerado que los 21 mil 600 millones de dólares estimados en la inversión de este muro son excesivos y podrían destinarse mejor a programas de salud.
Pese a las críticas y oposición, Trump quiere cumplir su promesa y recientemente afirmó que "los muros funcionan”.
Tras una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario estadounidense remarcó que "la gente quiere protección y los muros protegen".
Su polémica idea tiene sustento, pues, según él, basta con mirar hacia Israel y ver lo que está haciendo.
"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona. Créanme y no tenemos alternativa".
Sin duda Trump está inspirado en este muro y para que lo conozcas mejor en Vive USA te compartimos una galería con imágenes de la barrera israelí y algunos datos del por qué fue levantada.