TE RECOMENDAMOS
Ya es una tradición infaltable en los hogares estadounidenses y en millones alrededor del mundo, presenciar el impresionante desfile con el que se inicia cada año, en Pasadena California.
Cientos de carros adornados con flores, esculturas y figuras que desafían a la imaginación, carrozas tiradas por caballos, celebridades y bandas tocando son las características del Desfile de las Rosas, previo al juego de futbol americano, en esta ocasión entre The Georgia Bulldogs y Oklahoma Sooners.
Llamado el Desfile de Celebración Americana del Año Nuevo, el evento comenzó en 1890 y era organizado por The Hunt Valley Club, un club privado de California. Sus miembros muchos originarios de la costa este y del centro del país deseaban mostrar y celebrar que el clima era benigno en California aun en el invierno.
Así al usar flores frescas para adornar los carros revelaban que estas florecían aun en invierno, toda una novedad para quienes vivían meses enterrados bajo la nieve en los crudos inviernos de otras partes del país.
El primer juego de futbol se asoció al desfile en 1902, y fue entre Michigan y Standford, luego pasaron 14 años hasta que se volvió a jugar, y desde 1916 de estableció como el más antiguo de los “tazones deportivos”, The Rose Bowl (Tazón de las rosas).
En la siguiente galería te compartimos otros datos sobre el Desfile de la Rosas.