Se dice que la idea de la estatua de la libertad le vino al escultor Frédéric Auguste Bartholdi como una visión, luego la dibujó y la presentó a gente influyente, los franceses la vieron como el regalo perfecto para celebrar la amistad con Estados Unidos, de acuerdo al sitio Makers.
La escultura fue construida por Gustave Eiffel y enviada a Estados Unidos como un regalo de la gente de Francia, fue dedicada el 28 de octubre de 1886, sobre la tabla que sostiene la escultura se lee la fecha de declaración de independencia de Estados Unidos.
La estatua de la libertad es un ícono de la libertad estadounidense y durante las grandes épocas de inmigración que ha vivido la Unión Americana, ha sido vista como un símbolo de bienvenida a los inmigrantes que llegan.
Más de 4 millones de turistas visitan a la dama verde en Liberty Island en la bahía de Nueva York, una recuperación en el número de visitantes que declinó luego de los ataques a las torres gemelas en septiembre 11 de 2001, debido a que las medidas de seguridad que se tomaron para dejar abordar a los visitantes retardaban los tours y por lo mismo la gente dejó de interesarse en el mismo modo.
Es una de las esculturas más fotografiadas del mundo, sin embargo, estos son algunos datos sobre la Estatua de la Libertad que tal no sabías, según Makers.
También te puede interesar
10 Fotos fallidas en la Estatua de la Libertad