TE RECOMENDAMOS
Estados Unidos otorga visas especiales para ciudadanos de países con los que tiene tratados o acuerdos de comercio para mejorar la interacción entre la economía internacional.
Si eres empresario y necesitar viajar a Estados Unidos, estas son las 10 cosas que debes saber para obtener tu Visa E1, si eres comerciante, o la E2, si eres inversionista.
1. Para poder solicitar la visa tipo E, el empresario mexicano debe ser propietario de al menos el 50 por ciento del negocio, además de desarrollarlo y dirigirlo activamente.
2. La vigencia de esta visa no puede durar más de un año.
3. Con las Visa E2, un mexicano puede invertir una “inversión sustancial y suficiente” para crear una empresa en Estados Unidos, aunque los requisitos no establecen una cantidad mínima de dinero.
4. Para poder obtener la visa E2 se debe demostrar que se tienen fondos obtenidos por medios legítimos y control de ellos.
5. Además, antes de pedirla, los fondos del inversor deben estar comprometidos de forma irrevocable y prácticamente en riesgo de perderse si no se obtiene la visa.
6. La Visa E1 sólo se puede solicitar en los Consulados de Monterrey, en Nuevo León, y Tijuana, en Baja California.
7. La Visa E2 puede pedirse en el Consulado de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
8. Con este tipo de visa no podrás residir en Estados Unidos, ya que son temporales.
9. Si deseas renovar o extender este tipo de visa, sólo podrás hacerlo si tu inversión o intercambio comercial mantiene los requerimientos de las leyes migratorias de EU.
10. Los hijos y cónyuges de los comerciantes pueden solicitar una visa tipo E para acompañarlo y recibirán la misma clasificación de visa.
Consulta en la galería los documentos que debes entregar para solicitar tu visa.