El Servicio Secreto encierra misterio desde su nombre. Las películas de Hollywood muestran a los arriesgados agentes de negro realizar “misiones imposibles” para salvaguardar la vida del presidente de Estados Unidos. Pero su historia encierra datos sorprendentes.
En una investigación especial para Google Art & Culture, Bruce Cumley revela la historia de la agencia federal y sus oficiales de élite. Rememora que el Servicio Secreto fue fundado en 1865, el mismo año en el que Abraham Lincoln fue asesinado.
Pero en ese entonces, su misión no era proteger al presidente, sino luchar contra la falsificación de la moneda estadounidense. Fue hasta 1950 cuando se le asignó la tarea de salvar la vida de POTUS, a como diera lugar.
Hoy en día, el Servicio Secreto tiene la tarea de verificar incidentes, identificar y alertar de amenazas y con la tecnología pueden desplegar drones de vigilancia, en las zonas cercanas a la Casa Blanca.
Cumley también revela los secretos de los agentes. “¿Qué hay de los hombres de piedra, con los labios apretados y formidablemente pulidos, revisando el entorno desde sus gafas de sol y susurrando en los micrófonos colocados en su muñeca?”, se pregunta y desencadena una ola de respuestas.
En nuestra galería, te mostramos los datos más curiosos sobre la agencia federal.