TE RECOMENDAMOS
Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes. Y hasta el día de hoy, ellos demuestran que son un motor para la economía y el desarrollo del país.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía apunta que “las personas de 18 años de edad o más que desean obtener la ciudadanía estadounidense deben solicitar el Manual M-476, Guía para la Naturalización”.
Son elegibles quienes han sido residentes permanentes por al menos 5 años. También quienes han sido residentes por 3 años y tienen un cónyuge estadounidense.
Pueden solicitar la naturalización quienes tienen un servicio calificado en las fuerzas armadas de EU y cumplen con todos los demás requisitos.
Además de el Formulario N-400, deberán reunir documentos para probar su elegibilidad tales como: copia de la Green Card, copia del certificado de matrimonio Formulario N-426(solicitud de certificación de servicio militar), evidencia de empleo y dos fotografías tipo pasaporte. Los documentos se requerirán según el caso.
Si aprueban tu solicitud, USCIS te programará una cita para la toma de datos biométricos (huellas digitales y fotografías). Asiste en la fecha, hora y ubicación indicada.
Los solicitantes elegibles deben presentar un examen sobre educación cívica que incluye preguntas sobre el gobierno e historia de Estados Unidos. También deberán aprobar una prueba de inglés.
El proceso para obtener la ciudadanía es largo y complicado. Una vez que la tienen, los nuevos ciudadanos deben jurar lealtad a Estados Unidos y su Constitución.
Esto implica comprometerse a cumplir con sus responsabilidades. Convertirse en ciudadano estadounidense tiene grandes beneficios; checa los 10 principales en nuestra galería.