El Zoológico de San Antonio está facilitando la cuarentena por coronavirus de diferentes formas, desde transmitiendo en vivo de lo que hacen sus curiosos animales sin visitas humanas, hasta sesiones en línea de yoga.
Y es que, ante las restricciones de salir a espacios públicos, la congregación de grupos numerosos y el cierre de centros de entretenimiento, el complejo tomó la iniciativa de llevar a sus usuarios clases de meditación y ejercicios físicos a través de videos a tiempo real.
El programa, nombrado Zen Zoo, es impartido por la instructora certificada Heather Love y está diseñado para practicar posturas de yoga mientras se disfruta de vistas de diferentes exhibiciones del zoológico de fondo.
“Supimos de inmediato que queríamos tener una gran presencia social para mantenernos conectados con la comunidad”, dijo Tim Morrow, presidente y CEO el zoológico en entrevista con Insider.
Morrow resaltó que la idea surgió a partir del deseo de “proporcionar contenido positivo, educativo y divertido” durante estos días que las malas noticias sobre el coronavirus acapara las redes sociales y los titulares de noticias.
El proyecto inició el 23 de marzo en la cuenta de Facebook del complejo, desde entonces su popularidad creció hasta registrar más de 4 millones de visitantes.
Las clases de yoga se transmiten cada mañana y se planea seguir con ellas hasta que el zoológico abra en abril o hasta que se levante la emergencia sanitaria en Estados Unidos.
Los usuarios pueden disfrutar de los videos de forma gratuita a tiempo real o a través de los videos antiguos colocados en la cuenta de Facebook de San Antonio Zoo. Accede a ellos dando clic aquí. O bien en YouTube, da clic aquí
No obstante, el zoológico está buscando donativos para su fondo de emergencia a través del contenido.
Otras actividades que el lugar realiza a distancia son las transmisiones en vivo de los trabajadores del zoológico al cuidado de los animales, sesiones de preguntas y respuestas con el público en línea y actualizaciones de la vida animal durante el cierre.
“Realmente estamos disfrutando de conectarnos con nuestra comunidad, y mantenernos conectados con nosotros, y ser este tipo de apoyo de la comunidad en este momento durante este tiempo”, destaca Morrow.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí