TE RECOMENDAMOS
El Parque Nacional Yosemite iniciará la apertura de sus instalaciones para el público el próximo jueves 11 de junio de 2020.
Es conocido conocido por sus cascadas, valles profundos, grandes prados, secuoyas gigantes y abundante vida silvestre. Por eso se consolida como una de las atracciones naturales favoritas de quienes viajan a California.
A través de un comunicado, los Servicios de Parques Nacionales informaron que Yosemite incrementará el acceso recreativo gradualmente. Por lo pronto, los turistas necesitarán reservaciones.
Los visitantes podrán disfrutar de 800 millas de senderos del parque y destinos populares como el Valle de Yosemite, Glacier Point, Mariposa Grove, Tuolumne Meadows y Hetch Hetchy.
“No hay lugar como Yosemite, y estamos ansiosos por recibir de nuevo a los visitantes. Será un verano diferente y continuaremos trabajando de la mano con el personal de salud para proteger a nuestras comunidades y restaurar el acceso al Parque Nacional de Yosemite”, dijo el superintendente interino Cicely Muldoon.
Recomendamos: Así reabre al público el Parque Nacional Glacier en Montana
¿Qué abre y qué permanece cerrado?
Abierto con modificaciones:
1) El sendero Mist Trail, desde la cima de Vernal Fall hasta el cruce de John Muir Trail.
2) Los excursionistas pueden regresar utilizando el sendero de corte Clark Point y el sendero John Muir.
3) Los titulares de permisos de vida silvestre pueden permanecer en los campamentos de mochileros.
4) Hetch Hetchy Road solo estará abierto de 8 am a 5 pm.
Cerrado:
1) La cascada de Yosemite (el área entre la pasarela / área de observación y la cascada).
2) Cascada de Bridalveil (esta área está cerrada debido a trabajos de mantenimiento programados).
3) Helibase.
4) Chowchilla Mountain Road.
5) Tioga Road abrirá el lunes 15 de junio.
Medidas en la fase de apertura inicial
1) Se implementará un sistema para ofrecer hasta 1,700 pases de estacionamiento diarios. Con esto, controlarán que el parque opere al 50% de su capacidad, pues antes de la pandemia entraban hasta 3,600 vehículos por día.
Deben validarse en la entrada del parque y podrán usarse durante los 7 días posteriores. Estos boletos salieron a la venta a través de recreation.gov. El sistema dejará de usarse cuando se normalicen las operaciones. Estiman que será en octubre.
2) Quienes tengan reserva de hospedaje o campamento con un concesionario, Half Dome o alquiler de autobuses YARTS “no requerirán una reserva de uso diario para la entrada al parque y también tendrán acceso al parque a partir del 11 de junio”.
3) Los campamentos nocturnos estarán disponibles a partir del 11 de junio.
4) Abrirá el alojamiento proporcionado por Yosemite Hospitality.
5) Habrá servicios de venta minorista y de alimentos y bebidas.
6) Los servicios del centro de visitantes se trasladarán al exterior para proporcionar programas de información y educación.
7) Los autobuses de enlace High Sierra Camps y Housekeeping Camp no abrirán este año.
8) Las autoridades piden a los visitantes mantener la distancia entre sí y también con la vida silvestre del parque, pues aún se tienen pocos detalles de la transmisión de Covid-19 de humano a animales.
9) No visites Yosemite si tienes síntomas parecidos a los de la gripe o estuviste en contacto con alguien que se contagió de Covid-19 en los 14 días previos a tu visita.
10) Lleva un cubrebocas para usarlo en las zonas donde no es posible mantener el distanciamiento social.
Lee: Inicia apertura de Banff, el paraíso canadiense; ¿qué está permitido?