TE RECOMENDAMOS
El huracán Irma se ha convertido en la peor pesadilla de la industria de cruceros. Las principales líneas han cancelado su viajes y otras han tenido que alargar la estancia de los pasajeros para mantenerlos a salvo.
CBS News informa que Royal Caribbean, Línea de Cruceros de Noruega, Carnival y Disney Cruise Lines cancelaron cruceros que saldrían de Miami, Puerto Cañaveral y Tampa esta semana. “Las líneas de cruceros han cancelado 10 viajes hasta ahora y han cambiado los itinerarios en 15 más, según un recuento de CruiseCritic.com”.
Los empresarios de la rama turística señalan que los cruceros son muy populares durante la temporada de huracanes porque los precios son bajos, hay más ofertas y menos gente en las islas, pero el huracán Irma cambió la jugada.
Los pronósticos de que podría golpear los puertos de Florida han provocado una oleada de cancelaciones y medidas preventivas. Los gastos también aumentan para los barcos que zarparon.
"Debido a la imprevisibilidad de la tormenta, planeamos mantener a todos nuestros invitados navegando en estos barcos de forma segura y fuera de peligro", dijo Royal Caribbean en un comunicado.
Los pasajeros tienen la posibilidad de permanecer a bordo porque cada vez es más difícil conseguir vuelos desde Miami. Los capitanes de otros barcos han decidido redireccionar los cruceros hacia Cozumel, México.
La industria de cruceros genera más de 3 mil millones de dólares al año la zona del Caribe y las Bahamas. La región representa más del 30% de la capacidad total de la industria y no todas las empresas están dispuestas a hacer reembolsos.
“Para que un viajero sea reembolsado, la póliza de seguro de viaje debe haber sido comprada antes de que el huracán Irma fuera nombrado, el 30 de agosto”, señala el personal de cruceros.