TE RECOMENDAMOS
Arizona es conocido por el Gran Cañón del Colorado, pero en su territorio también alberga un espectacular y psicodélico destino, una formación de arena ubicada en la frontera con Utah.
The Wave o “la ola”ofrece una experiencia llena de aventura en el desierto. Si te atreves a desafiar el lugar, tendrás vistas inolvidables del paisaje en tonalidades rojizas con las que cuenta.
Debes ir preparado con mucha agua y condición física para realizar la caminata de más de cuatro kilómetros por el Wire Pass Trailhead para llegar hasta The Wave. Lo ideal es contratar a un guía especializado, pues algunos turistas no sobreviven al recorrido.
Después de un largo e inclinado camino, podrás observar y adentrarte en los muros de arena con ondulaciones que crean el efecto óptico de las olas del mar, con colores rojizos. Si eres fanático de Instagram, es el destino ideal para tomar fotografías de ensueño.
Debes tener en cuenta que las condiciones climáticas podrían ser un obstáculo para llegar hasta la atracción y la entrada te sería rechazada, según el sitio oficial del Cañón del Antílope.
Si logras ser admitido, no sólo podrás apreciar la belleza del lugar, también encontrarás huellas de dinosaurios, si eres afortunado.
ACCESO RESTRINGIDO
Debido a la popularidad que obtuvo The Wave en los últimos años, las autoridades tuvieron que restringir el acceso de los turistas, para proteger su belleza, y ahora pertenece al Área de Gestión Especial de Coyote Buttes North.
Los visitantes pasar por un sorteo de lotería presencial o por internet para poder acceder. Sólo se permiten 20 personas al día, al igual que a Coyote Buttes North.
Para solicitar el acceso debes ingresar el sitio web de la Oficina de Administración de Tierras (BLM), con cuatro meses de anticipación a tu viaje. Después de pagar 5 dólares, puedes elegir tres diferentes fechas en que podrías realizar el recorrido y elegir hasta seis personas para ingresar.
El primer día del siguiente mes en que se realizó la solicitud, los turistas reciben un correo electrónico con los resultados. Los meses más solicitados son abril, mayo, septiembre y octubre.
Si no obtienes la cita, puedes arriesgarte a presentarte en el Centro de Visitantes de Kenab para pedir una autorización para el día siguiente, aunque es probable que no te lo otorguen.