TE RECOMENDAMOS
La alcaldesa de Washington D.C. anunció este miércoles que las medidas de confinamiento que rigen en la capital estadounidense comenzarán a suavizarse a partir del viernes, con la reapertura de restaurantes, peluquerías y otros negocios bajo normas preventivas.
"El virus todavía está en nuestra ciudad, en nuestra región y nuestro país", advirtió Muriel Bowser, al anunciar durante una conferencia de prensa la fase 1 del desconfinamiento a partir del viernes, luego de 14 días en los que se registró una baja sostenida en los contagios de COVID-19.
En Washington, donde viven unas 700.000 personas, centro administrativo del país y destino turístico, se contabilizan 8.406 infectados y 445 muertos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Recomendamos: Los casinos más famosos de Las Vegas abrirán sus puertas el 4 de junio
"Al tiempo que comenzamos a reabrir, es fundamental que las personas utilicen mascarillas, [mantengan] distanciamiento social y continúen practicando una buena higiene", agregó.
La alcaldesa decretó el 17 de marzo el cierre de los comercios no esenciales y luego el confinamiento el 1 de abril.
Reuniones de más de diez personas seguirán prohibidas en esta primera fase de reapertura.
Los restaurantes con espacios abiertos podrán recibir a sus clientes en el exterior, con un límite de seis comensales por mesa, que deberán estar al menos a 1.8 m de distancia entre ellas.
Las peluquerías podrán recibir clientes, pero solo con cita previa.
"Sé que muchas personas están ansiosas de que les hagan un corte de pelo, pero queremos que recuerden también hacer su parte para mantenerse seguros ustedes y también a su estilista o barbero", dijo Bowser.
Parques, canchas de golf y de tenis reabrirán, pero piscinas y áreas de juego públicas permanecerán cerradas.
Tiendas consideradas no esenciales podrán entregar pedidos en la vereda y realizar envíos.
Las tiendas autorizadas a vender alcohol se mantuvieron abiertas durante el confinamiento.
El teletrabajo se mantiene "aconsejado" siempre que sea posible.
La capital de Estados Unidos aloja todos los años las celebraciones por el Día de la Independencia, el 4 de julio, en la explanada del Mall, pero la alcaldesa reiteró que el desfile y los fuegos artificiales que son tradicionales este año están suspendidos.
Lee: ¡Por fin! Los parques de Disney World ya tienen fecha de reapertura