El letrero de Hollywood (Hollywood Sign) es una las atracciones turísticas más importantes de Los Ángeles y Estados Unidos. Pero su popularidad masiva ha empeorado el tráfico de la ciudad.
Para solucionar el congestionamiento de pesadilla, Warner Bros., una de las principales compañías de la industria del cine y la televisión, propone construir un tranvía aéreo que lleve a los turistas al letrero de Hollywood, partiendo desde sus estudios.
Los Angeles Times informa que el esfuerzo, conocido como Hollywood Skyway, le costaría a Warner Bros (propiedad de A&T) un estimado de $100 millones de dólares.
“El tranvía llevaría a los visitantes en un viaje de 6 minutos, a más de 1 milla, por la parte posterior del monte”. El propósito es evitar que los turistas pasen una odisea por los barrios, pero se enfrentarán a cuestionamientos sobre lo que pasará con la flora y fauna del monte.
Jon Gilbert, quien lidera el esfuerzo, dijo a LAT que la compañía se había asegurado de que el proyecto tendría el efecto mínimo sobre la vida silvestre. También evitaría obstruir las vistas del letrero desde otras partes de la ciudad.
Si la propuesta de Warner Bros se acepta, tardará cinco años en concretarse. Otra de las propuestas para reducir el hacinamiento vino del Concejo Municipal de Los Ángeles, que sugirió crear un segundo cartel en la ladera opuesta para ayudar a dispersar a los visitantes.
Hollywood Sign apareció por primera vez en las colinas Los Ángeles en 1923, como una estrategia publicitaria para un desarrollo inmobiliario llamado "Hollywoodland". Cada letra mide 50 pies y está hecha de chapa.
Lonely Planet señala que el cartel incluso tenía su propio cuidador, que vivió detrás de la letra “L” hasta 1939. En 2017, el artista Zachary Cole Fernandez cambió las últimas dos "O" por letras "E" para formar la palabra "Hollyweed".
El tour por el letrero de Hollywood cuesta, en promedio, $52 dólares. Si vas a los Ángeles, Hollywood Sign es una visita obligada. Mira en nuestra galería 10 lugares para conocer en tu viaje a Hollywood.