El parque temático Tierra de Oz reabrirá sus puertas para que los turistas transiten por el camino amarillo en Estados unidos. Así lo anunciaron los dueños del recinto ubicado en Beech Mountain, Carolina del Norte.
Éste fue el primer parque temático basado en la historia del Mago de Oz. Inaugurado en 1970, costó más de $5 millones de dólares ($34 millones según los estándares actuales) y llenó de alegría a los fanáticos.
Tenía un camino amarillo, un paseo por una pista circular alrededor del parque, obras de teatro y vistas panorámicas impresionantes. Cerró en 1980 por problemas económicos y numerosos cambios administrativos.
En 1994, el interés del público en el parque llevó a organizar un evento anual de otoño. Los fondos recaudados se destinaban al mantenimiento de todas las áreas.
La administración actual retomó la idea y anunció la apertura del parque todos los viernes de junio, septiembre y octubre. La oferta de entretenimiento incluirá al elenco completo de personajes, espectáculos en vivo y juegos.
En los eventos del “Viaje de Dorothy” venderán figuras coleccionables, accesorios y comida. Además, evalúan abrir en invierno para que el esquí sea una de las actividades estrella.
“La Tierra de Oz tiene algunas de las vistas más hermosas de la montaña, ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de la costa este. El diseño original incorporó a Oz en el paisaje natural de Beech Mountain, por lo que parece completamente mágico, incluso después de todo este tiempo”, señala Sean Barrett.
Los boletos cuestan $25 dólares (aproximadamente 469 pesos mexicanos). El parque cuenta con estacionamiento y alrededor hay hoteles y hostales, indican en su página web.