Los aeropuertos y las aerolíneas son más permisivos en materia de equipaje documentado en comparación con el de mano. Sin embargo, cuidan aquellos objetos que los usuarios desean transportar, pero que pueden significar un peligro significativo para la aeronave o para los pasajeros.

De acuerdo con la de (TSA por sus siglas en inglés), empacar adecuadamente y con los artículos necesarios para el viaje puede facilitar el proceso de inspección y reduce las posibilidades de experimentar malas experiencias en los aeropuertos.

Es por ello que debes conocer lo que no debes llevar y tener en cuenta que hay artículos que necesitan un filtro de seguridad extra o que las aerolíneas de tu preferencia no las permite.

Sigue leyendo para conocer lo que no debes llevar en tu equipaje documentado.

Más: 

¿Qué no llevar en el equipaje documentado? 

1. Líquidos o gases inflamables como gasolina, pintura, cargas de gas.

2. Encendedores de arco, de plasma y electrónicos

3. Armas de fuego.

Si debes transportar armas o cartuchos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sugiere hacer la documentación previamente y presentar un permiso emitido por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa NAcional (SEDENA) y la Secretaría de Marina.

4. Oxígeno, oxígeno de uso médico y material médico

5. Sustancias domésticas o industriales como cloro, aerosoles, mercurio o solventes.

6. Cerillos

7. Sustancias químicas o radioactivas

8. Venenos

9. Portafolios o maletines con mecanismos de alarma

10. Baterías de ión-litio, incluidas las utilizadas por patinetas eléctricas, ruedas de auto equilibrio y scooters eléctricos.

Lee: 

11. Bebidas alcohólicas con más de 70 grados o más de 5 litros por pasajero.

12. Réplicas de explosivos, de armas de fuego

13. Teléfonos celulares Samsung Galaxy Note 7 

14. Baterías derramables

15. Peces vivos

16. Gases lacrimógenos

17. Explosivos

18. Artículos de valor como joyería, dinero en efectivo, documentos personales, pasaportes o identificaciones, metales, obras de arte, computadores, reproductores de música.

Algunas aerolíneas permiten estos objetos, pero no se hacen responsables por pérdidas o daños, por lo que es importante que consultes con las especificaciones de tu aerolínea.


Google News

TEMAS RELACIONADOS