¿Viajarás a Estados Unidos en avión? Toma en cuenta que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exigirá controles adicionales y limitará el tamaño de los polvos en bolsas de mano de los viajeros.
A partir del 30 de junio, cualquier sustancia en polvo (como maquillaje, mezclas de proteínas, especias y talco para bebés) deberá envasarse en recipientes de menos de 12 onzas (350 ml) o del tamaño de una lata de refresco.
“Las cantidades más grandes deben empacarse en maletas marcadas. Los polvos en bolsas de mano también están sujetos a una búsqueda secundaria por parte de la TSA. La fórmula en polvo para bebés, los medicamentos y los restos humanos cremados están exentos”, señalan.
Empacar adecuadamente puede ayudarte a pasar rápidamente la fila de revisión y mejorar tu estancia en el aeropuerto. Durante los últimos meses, la TSA ha endurecido las medidas de seguridad.
Por ejemplo, los aparatos electrónicos personales que sean más grandes que un teléfono celular ya deben ser puestos en bandejas para someterlos a inspecciones de rayos X. Estos dispositivos incluyen lectores de libros electrónicos, tabletas, computadoras portátiles y consolas de videojuegos.
Adicionalmente, se les puede pedir a los viajeros que separen otros artículos del equipaje de mano como comida, polvos y materiales que obstruyan la visibilidad de las máquinas.
Recuerda que los líquidos, geles y aerosoles deben empacarse en recipientes de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos, en una bolsa plástica transparente de tamaño de 1 cuarto de galón por pasajero. Botellas de agua, bebidas, cremas, protector solar y jugos se incluyen en esta norma.
La TSA recomienda que las frituras y pastelillos se guarden en el equipaje facturado. “Aunque no hay reglamentos que prohíban la comida, se revisará si suena la alarma de seguridad. Si no está seguro si un alimento se considera líquido, es mejor empacarlo en el equipaje facturado o enviarlo por adelantado a su destino”, apuntan.
Mira en nuestra galería los objetos que tienen restricciones o están prohibidos por la TSA en el equipaje de mano.