TE RECOMENDAMOS

El Viejo Oeste cobra vida antes los ojos admirados de los turistas en Fort Worth Texas dos veces al día en el arreo de ganado en pleno centro de la ciudad.

Todos los días a las 11;30 am y a las 4 pm en Exchange Avenue en el centro de la moderna ciudad de Fort Worth Texas se lleva a cabo el arreo de ganado conocido como Stockyards National Historic District. Las reses y longhorns son arreadas por auténticos cowboys vistiendo prendas originales del siglo XIX, de las botas al sombrero y hasta la silla de montar, todo auténtico.

Se trata de una representación histórica de las actividades que dieron origen a la ciudad, cuando en el siglo XIX y luego de que la economía del país quedo devastada debido a la Guerra Civil, Texas encontró una forma de recuperarse enviando manadas de ganado rumbo al norte a Kansas City desde donde a través del sistema ferroviario se llevaba a otras partes del país.

En ese entonces una res salvaje en Texas tenía apenas el valor de unos 2 dólares mientras que en Kansas se podía vender hasta en 25 dólares.

La actividad resultó muy benéfica para el estado que pronto vio recuperar su economía.

Según historiadores se trató de la más grande migración de ganado en la historia de la humanidad pues se enviaron 10 millones de cabezas de ganado que tardaban 3 meses en salir del estado y llegar a su destino en Kansas.

Debido a la importancia histórica desde 1999 la ciudad de Fort Worth hace una recreación del arreo de ganado por sus calles, para el deleite de los turistas.

Ya lo sabes si quieres vivir una experiencia 100% texana, lo puedes hacer en Fort Worth.

Google News

TEMAS RELACIONADOS