El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama gritó efusivamente "¡Viva México!", durante la recepción que se realizó en la Casa Blanca para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla, ocurria el 5 de mayo de 1862.
Esta fecha es muy conmemorada en Estados Unidos, incluso Obama en recepciones anteriores había tenido el mismo gesto de celebrar a México como lo hizo en 2013 cuando además de gritar "Viva México" añadió "Que Dios los bendiga".
Este 2015, en pocas pero claras palabras en español, el presidente Obama también compartió un mensaje de fraternidad con la comunidad mexicana residente en Estados Unidos.
Obama declaró en la recepción que "el 5 de Mayo marca un gran momento en la historia de México--uno que definitivamente terminó formando a los Estados Unidos también. Hace 150 años, un grupo de patriotas mexicanos en la ciudad de Puebla se enfrentaron a la invasión de Napoleón y sus tropas. Aunque el lado de los franceses era mayor, y mejor armado, los mexicanos agarraron lo que pudieron, pelearon con valor y ganaron la batalla".
El mandatario también bromeó con que los asistentes no tomaran tanto tequila y los ánimo a celebrar con la agrupación musical Esperanza Azteca; el embajador de México en Estados Unidos Alejandro Estivill estuvo presente en la celebración.
Vive USA comparte el video que la Casa Blanca subió a YouTube y donde se aprecia el mensaje efusivo del presidente; a partir del minuto 05:10 se aprecia la mención a México.
También te puede interesar:
El sabor mexicano que conquistó a los Obama
Barack Obama viraliza video cómico