La aerolínea Viva Aerobús lanzó su vuelo inaugural Querétaro – San Antonio el pasado viernes, una nueva ruta que se estrena luego de que México recuperara la Categoría 1 de Seguridad Aérea, de acuerdo a las disposiciones de la Federal Aviation Administration (FAA).
Los días de operación de esta ruta serán los lunes y viernes. Sus horarios son los siguientes:
Querétaro – San Antonio: despega 14:45 horas y llega 16:55 horas.
San Antonio - Querétaro: despega 18:05 horas y llega 20:10 horas.
"La relación entre México y San Antonio ha sido históricamente sólida, siendo México el mercado internacional más importante para la ciudad texana, la cual ha recibido 2.3 millones de turistas mexicanos durante 2023", comunicó Visit San Antonio.
Se remarcó que con el lanzamiento de este nuevo vuelo directo, se espera que la conectividad entre ambas regiones se fortalezca aún más, brindando a los pasajeros una opción conveniente y accesible para explorar las atracciones y oportunidades que ofrecen estas dos vibrantes ciudades.
Marc Anderson, Presidente y CEO de Visit San Antonio, dijo que “México ha sido y es el mercado internacional más importante para San Antonio”, por lo que están muy contentos de sumar esta ruta a la “gran conectividad” que tiene su aeropuerto.
Ciudad de México, León, Monterrey, Querétaro y, próximamente, Torreón.
Este 2023, la aerolínea Viva Aerobus anunció 12 nuevas rutas entre México y Estados Unidos que iniciarán operaciones entre este y el próximo año.
Quien crea que San Antonio, Texas, sólo es un destino para ir de compras debe visitarlo de nuevo. Desde hace años, esta ciudad de Estados Unidos evoluciona en un anhelo por ofrecer a los turistas atracciones que remarcan su historia, pero también aquellas que llenan de diversión un viaje familiar, satisfacen el paladar más estricto y cautivan a los amantes del arte.
San Antonio vive un momento supremo en materia turística con spots gastronómicos como Pearl, galerías de arte inmersivo como Hopscotch y festivales en todas las temporadas del año.
Aquí 5 actividades imperdibles para tu primera vez en la ciudad.
Es un paseo al lado del río San Antonio que corre un nivel más abajo de la calle donde transitan los automóviles. Durante tu trayecto podrás recorrer los puentes y caminos que te llevan por postales maravillosas. Te encantará la arquitectura, flora y fauna del lugar.
Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.
Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Si lo prefieres, puedes pagar por llevar un audio que te explica los sucesos históricos más importantes.
Es el museo de historia natural de San Antonio. Explora cuáles son las principales especies de animales y flora de la región al mismo tiempo que te maravillas con las exhibiciones de dinosaurios y exposiciones interactivas, ideales para niños.
Tu primer viaje a San Antonio debe incluir una visita al Museo de Arte, ubicado en 200 W Jones Ave. Tiene una impresionante colección de arte que abarca 5,000 años. El recorrido inicia con una muestra del arte egipcio, griego y chino y llega hasta las obras de artistas contemporáneos.
Fue una antigua cervecería y ahora es el nuevo hotspot de la ciudad de San Antonio. Tiene restaurantes con propuestas vanguardistas (como la cocina china, japonesa y peruana de Bokita) y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos.
Su diseño y arquitectura también convierten a Pearl en uno de los sitios favoritos de los turistas para sesiones de fotos.