Los invitados de Walt Disney World, en Orlando, experimentaron una inesperada inundación en gran parte del parque mientras se encontraban de visita.
En redes sociales circulan varios videos de los asistentes tratando de evadir los altos niveles de agua de lluvia en los principales caminos y otros tantos divirtiéndose mientras tratan de buscar refugio.
Según los informes, el parque y zonas aledañas experimentaron una rara tormenta que “no se ha visto en 17 años” y que dejó importantes inundaciones.
Una empleada del parque le dijo a BBC Weather que se encontraba cubriendo sus horas de trabajo cuando comenzó a inundarse después de la tormenta. “Nunca había visto algo así en 17 años”, destacó.
Algunos de los videos compartidos en Twitter, mostraron a grandes y chicos chapoteando en el agua y jugando mientras se dirigían hacia la salida de Hollywood Studios y en zonas EPCOT sin prisa y con una actitud relajada y alegre a pesar de que el día de diversión fue interrumpido.
“Inundaciones repentinas en Walt Disney World de Disney Park’s Hollywood Studios”, escribió una usuaria que se encontraba en el lugar.
El Servicio Meteorológico de Florida no predijo tal tormenta debido a las severas sequías que han azotado el estado, de hecho señaló en su informe diario que el cielo estaría despejado y habría calor durante todo el día y una ligera brisa durante la noche. Cerca de las 8:50 pm, la tormenta arrasó con Orlando a través de fuertes lluvias y rayos.
En Twitter y TikTok los visitantes bromeraron sobre la lluvia y otros más señalaron que la lluvia fue la "mejor parte de su visita" a pesar de que la gente tardó casi media hora lograr salir y dirigirse a sus automóviles.
“Digamos que Disney World tiene un nuevo parque acuático ubicado en Hollywood Boulevard”, dijo un usuario.
“El mejor día de todos”, escribió un visitante que grabó las inundaciones y compartió algunas imágenes en TikTok.
Otros más que no se alegraron por la lluvia criticaron al parque por no tener un mejor sistema de lluvias para evitar este tipo de incidentes a pesar de que las lluvias son comunes a lo largo de todo el año y dijeron que debería trabajar en accesos especiales para personas con discapacidades que sean viables cuando llueve o hay probabilidades de inundaciones.
Insider The Magic señaló en un informe que el complejo tiene desagües en todos los parques temáticos, incluso los más nuevos y de “diseño especial” para reducir los niveles de agua durante las tormentas.
Las inundaciones no afectaron las operaciones del resort luego de la lluvia y los expertos en clima de Florida dijeron que el estado seguiría teniendo calor los siguientes días, sin probabilidades de lluvia o tormentas eléctricas importantes.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí