TE RECOMENDAMOS
¿El Polo Norte se localiza en Estados Unidos? Sí, es una ciudad de Alaska que recibe la Navidad con grandes sorpresas para sus visitantes.
Está región, cercana a Fairbanks, alberga a una pequeña población, de 2 mil 113 habitantes, que mantiene viva la Navidad, durante todo el año.
Aunque el verdadero Polo Norte se encuentra kilómetros al norte de Alaska, el poblado adquirió el nombre en 1944, para tratar de atraer a las empresas fabricantes de juguetes.
Pese a que esto no ocurrió, los habitantes decidieron adoptar el espíritu de la Navidad y compartirlo con todos habitantes. En aquella época, un comerciante llamado Con Miller comenzó a disfrazarse con un traje rojo para celebrar el fin de año.
Sus calles, decoradas de forma permanente, tienen nombres como Snowman, Santa Claus y St. Nicholas Dr.
Conocer la casa de Santa Claus es un sueño hecho realidad en el Polo Norte de Alaska. Es la principal atracción de la región, para visitantes de toda la familia.
Se trata de la tienda que fundó el comerciante Con Miller en los años 50. Empezó como un establecimiento de necesidades básicas, pero ahora se mantiene en el Polo Norte con miles de artículos navideños y los descendientes del dueño original.
Además de estar decorada como en un cuento de Navidad, al frente cuenta con una estatua, de 12 metros de altura, del viejo de traje rojo y barba larga que alegra a los niños de todo el planeta. Al interior, el propio Santa Claus aguarda para escuchar los deseos de los niños que llegan a su hogar.
Debido a que el nombre oficial de la ciudad es el Polo Norte, cada año llegan miles de cartas dirigidas a Santa Claus, y un grupo de voluntarios se dedican a revisar y responder a cada una.