TE RECOMENDAMOS
La primavera se celebra en la capital de la Unión Americana con el National Cherry Blossom Festival, en donde miles de personas acuden a los parques para ver como florecen los árboles de cerezo.
El festival celebra también la amistad entre Estados Unidos y Japón, de donde llagaron estos árboles como regalo de la nación nipona.
Se realizan varios eventos coordinados de un programa que promueve las artes tradicionales y contemporáneas teniendo como fondo los hermosos árboles en flor.
Casi todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, en esos días en los que Washington deja a un lado la tensión y el ajetreo político que la caracteriza para entregarse a la la contemplación de la naturaleza.
El periodo de florecimiento de los arboles es aproximadamente de dos semanas, a lo largo de los cuales se llevan a cabo los eventos, este año el festival comienza oficialmente el 14 de marzo y concluye el 2 de abril.
El festival conmemora el regalo de 3 mil cerezos que el alcalde de Tokio Yukio Ozaki otorgó a Washington DC en 1912.
El parque y reserva de agua Tidal Basin de la capital estadounidense fue el lugar en donde se plantaron los cerezos y es el centro del festival anual, en donde miles de personas acuden a tomar fotos y a disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.