TE RECOMENDAMOS
Ahora que México aprobó la unión legal de personas del mismo sexo, será posible que éstas soliciten visados de pareja para viajar o vivir en Estados Unidos.
De acuerdo a Share America, desde agosto de 2013 el gobierno estadounidense consideró que el esposo o esposa del mismo sexo de una persona que solicite un visado es elegible para una visa derivativa.
Esto significa que el solicitante tiene la misma elegibilidad para recibir una visa que un esposo o esposa heterosexual.
El sitio auspiciado por el gobierno añade que un ciudadano extranjero que se case con un residente estadounidense del mismo sexo, tiene derecho a los mismos beneficios de inmigración que las parejas tradicionales.
De esta forma las parejas mexicanas del mismo sexo que se casen y tengan una pareja viviendo o trabajando en Estados Unidos tendrán derecho a los mismos beneficios que una pareja heterosexual.
Sólo legales
Share America específica que las uniones libres o compromisos informales no están consideradas dentro de los beneficios de migración, solamente aquellas relaciones legalmente consideradas matrimonio en el lugar donde se celebró el enlace pueden acceder a los beneficios.
También te puede interesar:
Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano