Destinos

Visa EU: 3 mitos derribados por la embajada

La dependencia gubernamental afirma que actualmente es más fácil tramitar este permiso de ingreso a los Estados Unidos

15/06/2015 |09:20Eder Corona O. |
Vive USA
RedacciónVer perfil

¿Debo llevar muchos papeles? ¿Es necesario recurrir a una agencia para pedir apoyo? Tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos plantea varias dudas, sin embargo algunas solamente son mitos.

La embajada de Estados Unidos afirmó en su oficial de Facebook que tramitar este permiso es más fácil que nunca, por ello pidió a los posibles solicitantes que no se dejen engañar por rumores que afirman conseguirla es "imposible".

Por ello aprovechó la red social mencionada para explicar y desmitificar tres situaciones alusivas a este trámite.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los cuestionamientos que abordó la dependencia gubernamental, abordaron temas como qué papeles son necesarios llevar a la entrevista, hasta qué pasa si las personas mienten durante el proceso.

Una visa es necesaria para ingresar a Estados Unidos y aunque no todas las personas logren obtenerlas pueden solicitarla más de una vez.

Vive USA retoma los mitos “derribados” por la embajada y los presenta a continuación.

Mito número 1. “Se necesita juntar y traer muchísimos documentos a tu entrevista de visa de turista B1/B2.”

La dependencia gubernamental indica que durante la entrevista consular no es necesario llevar más que el pasaporte y la confirmación de la cita, a menos que el solicitante reciba indicaciones específicas.

El oficial consular hará una serie de preguntas sobre la situación de vida del solicitante, su familia, y condición laboral. La aprobación o negación de visa se resuelve en pocos minutos.

Mito número 2. “Necesita usar una agencia para poder llenar la solicitud”.

La embajada recomienda que sean los solicitantes quienes llenen por sí mismos las solicitudes pues de esta forma se asegura que la información entregada y revisada por el Oficial Consular sea verdadera y correcta.

La embajada recomienda que personas de confianza o familiares ayuden en el llenado de la solicitud pero sugiere evitar a toda costa solicitar los servicios de agencias que se ubican a las afueras de la embajada.

Mito número 3. “No pasa nada si uno miente o presenta documentos falsos en su entrevista para obtener visa.”

La embajada comenta que sí sé es honesto y se entrega la información completa al momento de llenar la solicitud y durante la entrevista, los Oficiales Consulares pueden tomar una decisión rápida sobre su caso.

Si la información es falsa, el proceso se puede retrasar, derivar en la negación del visado y tener hasta problemas legales.

También te puede interesar: