TE RECOMENDAMOS
Varios pasajeros y miembros de la tripulación de un crucero de Norwegian Cruise Line resultaron heridos debido a que vientos similares a los un huracán categoría 3 provocaron una inclinación inusual en el barco Escape.
En un inicio las personas a bordo notaron que los objetos se movían más de lo normal pero a los pocos segundos los muebles cruzaron de un extremo a otro y el contenido de los estantes cayó al suelo.
En un video que se difundió en redes sociales se observa que las sillas y las mesas en uno de los bares del crucero se desplazan sin control de un lugar a otro, mientras se escucha como se rompen las botellas de vidrio.
La empresa informó que los hechos se registraron después de la medianoche del domingo por condiciones climáticas inesperadas que generaron vientos de hasta 185 kilómetros por hora que inclinaron el buque.
Además, indicó que los heridos, sin precisar la cifra, recibieron atención médica inmediatamente por el personal del crucero y realizaron una llegada anticipada a Puerto Cañaveral para que los doctores de Florida los revisaran.
También aclaró que no hay daño en la nave, por lo que puede operar con normalidad y seguir su itinerario.
El crucero Norwegian Escape viaja a destinos como Bahamas, Florida, Bermuda, Canadá, Nueva Inglaterra así como algunos destinos del Caribe y Europa.
El buque, construído en 2015, tiene capacidad para 4 mil 266 pasajeros y mil 733 tripulantes. Cuenta con más de 11 restaurantes y 14 bares, así como un spa y tiendas de joyería y ropa de lujo.