TE RECOMENDAMOS
Una familia de Nueva Jersey fue expulsada de un avión de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto de Nueva York debido a un pastel de cumpleaños que introdujeron en la aeronave y por que “no acataron órdenes” de retirarlo de los compartimientos de maletas de mano.
Cameron y Minta Burke y sus dos hijos de siete y nueve años abordaron el avión el aeropuerto John F. Kennedy el pasado 3 de mayo para dirigirse a Las Vegas, Nevada para celebrar el cumpleaños de la madre de familia.
Sin embargo, sus planes se vieron afectados cuando miembros de la tripulación discutieron con la familia debido al pastel que llevaban a bordo y lo cual llevó incluso al desalojo de todos los pasajeros del avión a fin de echar a la familia.
De acuerdo con el Daily News, el padre de familia Cameron Burke contó que todo inició cuando una asistente de vuelo le solicitó bajar el pastel del compartimiento de maletas y lo pusiera bajo el asiento frente a él; aunque él acató la órden, otra asistente riño con su compañera para hacerle ver que estaba mal.
Cuando Cameron se acercó para saber si todo estaba bien, la segunda asistente le respondió que “el asunto no le concernía a él” y que “había estado inconforme con la petición”, por lo que le preguntó si “había estado bebiendo” debido a que su actitud no era “normal”.
El comentario llevó a la asistente a solicitar a él y a su familia que abandonaran el vuelo, pero al negarse a hacerlo los miembros de la tripulación llamaron a la policía aeropuertaria.
Cameron grabó en video parte de lo sucedido. En el clip se observa a sus hijos llorando y preocupados por lo que estaba pasando.
“Sólo quiero saber por qué” dice la esposa de Cameron, Minta; “¡Exactamente! ¿Por un pastel?”, se le escucha decir a él.
Uno de los agentes le dice a un empleado de la aerolínea que no ve 'ningún delito' por parte de los Burke.
Debido a que Cameron y su esposa Minta se negaron a bajar del avión ante la solicitud del oficial de policía, las autoridades de la aerolínea decidieron hacer que todos los pasajeros bajaran del avión logrando así sacar a la familia del vuelo.
A través de un comunicado, la compañía JetBlue Airways explicó que "el capitán determinó que el comportamiento de los clientes demostró un riesgo que pudo haber escalado a mayores una vez en el aire y no se le permitió volar. Un reembolso completo fue dado a los clientes. El resto de los clientes volvieron a embarcarse y el vuelo salió sin interrupción. Todos los clientes son bienvenidos a viajar con una maleta de mano y un elemento personal, incluyendo pasteles, dentro de los límites de tamaño”.
No obstante, el portavoz de JetBlue Doug McGraw argumento que los clientes fueron expulsados porque no acataron las instrucciones de su personal además que insultaron y gritaron a la tripulación, e hicieron acusaciones falsas sobre la capacidad de un tripulante para volar, según indica el Daily Mail.