TE RECOMENDAMOS
Intenta mantener la calma después de ver este video. El equipo de Wonder How To dio a conocer un video donde se demuestra que los ladrones pueden robar el contenido de una maleta de viaje con un simple bolígrafo. Sí, lamentablemente no hace falta nada más.
Delincuentes o bromistas abren los equipajes con cierre, a pesar de que éstos cuenten con candados de seguridad. Lo único que tienen que tienen que hacer mover las cerraduras a la derecha y después insertar un bolígrafo.
La presión hace que los dientes de la cremallera se separen, abriendo con eficacia la maleta. Una vez que los ladrones sacan los objetos que les interesan, pueden volver a cerrarla por tracción. Simplemente cierran en dirección contraria. ¿De terror, no?
Si llevas joyas, dinero y objetos de valor, como dispositivos electrónicos, lo mejor es que cuides tus maletas… o las cambies.
Los expertos recomiendan pensar dos veces en las precauciones de seguridad, en viajes y aeropuertos. Una maleta de casco duro con seguros de metal puede ser una apuesta más segura. Aquí puedes ver el video.