Un grupo de turistas que visitaba la Torre Willis quedó aterrorizado, luego de que el revestimiento del vidrio del mirador Skydeck se resquebrajara bajo sus pies.
El mirador, ubicado en el piso 103, es el más impresionante de Chicago porque tiene la experiencia The Ledge, un balcón con salientes de vidrio para admirar la ciudad en todos sus ángulos.
Un testigo describió que se escuchó un crujido, cuando una madre y sus dos hijos estaban parados sobre la cubierta a 1,451 pies de altura. De inmediato vieron la grieta que se formaba.
Foto: AP
Aunque nadie resultó herido, los visitantes quedaron atemorizados. La visitante Karly Pintado dijo a CBS 2: “Tengo miedo a las alturas en general, así que cuando vi que eso sucedía, yo estaba aterrorizada”.
Su esposo, Jesús Pintado, grabó en video la conmoción y el shock de los visitantes al ver el mirador agrietado.
Según información de Daily Mail Online, no es la primera vez que el vidrio del mirador se resquebraja. “ En mayo de 2014, una capa protectora de vidrio se rompió en la misma ventana de la repisa”, anotan.
No obstante, los expertos aseguran que el agrietamiento no afecta la integridad estructural de The Ledge. Pues sólo resultó dañado el revestimiento. Tras el incidente, cerraron la atracción y la abrieron hasta que cambiaron el panel de vidrio.
La Torre Willis es el segundo edificio más alto de Estados Unidos. Su mirador Skydeck atrae a más de 1.7 millones de visitantes al año.
La atracción está abierta los 365 días del año en un horario de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. De acuerdo con su página oficial, la entrada para adultos cuesta $24 dólares y para niños $16 dólares.
Desde el mirador es posible ver las principales atracciones de Chicago: Wrigley Field, Navy Pier y Millennium Park.