TE RECOMENDAMOS
Un hombre tuvo que ser rescatado por el cuerpo de emergencias luego de que cayera y quedara atrapado en el cañón de Middle Elden, en Arizona.
El senderista fue encontrado en una de las grietas del cañón, sin posibilidad de salir por su cuenta. Se salvó de una caída más alta gracias a que se detuvo con manos y piernas en las paredes, pero cualquier movimiento en falso ponía en riesgo su vida.
El cañón de Middle Elden es una montaña de más de 2 mil 200 metros de altura que se encuentra en Flagstaff, Arizona, y atrae a intrépidos senderistas.
Sin embargo, el hombre no logró concluir su aventura y cayó decenas de metros. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona y los elementos de la oficina del Sheriff de Coconino acudieron para ayudarlo con un helicóptero.
La dependencia publicó el video del rescate aéreo del senderista en su cuenta de Twitter, aunque el incidente ocurrió el pasado 10 de noviembre.
En las imágenes se observa que el helicóptero llega hasta la grieta donde se encontraba el hombre. El experto de seguridad pudo acercarse y sujetarlo con el equipo de seguridad.
Posteriormente, juntos volaron en el cable por unos momentos, hasta que el resto de los rescatistas los subieron al helicóptero.
El senderista no sufrió ninguna lesión durante la caída en el cañón de Middle Elden, en Arizona, ni durante el rescate.