TE RECOMENDAMOS

Austin Dunn, un joven de 21 años de edad, se encontraba en la pista del aeropuerto de Florida realizando labores previas al despegue de un avión de la aerolínea Sun Country, cuando en un segundo un rayo impactó en la aeronave y la descarga lo golpeó a él también.

El impactante momento quedó grabado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En éste se puede observar a Austin a un costado del avión realizando sus labores como auxiliar de pista. En un instante un rayo cae en la cola del avión y la electricidad se conduce en el fuselaje llegando hasta el joven a quien solo se le ve desplomarse.

Los compañeros de Dunn corrieron para ayudarlo y rápidamente fue trasladado a un hospital. Afortunadamente el joven sobrevivió para contar la historia, pero todo su cuerpo resultó con quemaduras de tercer grado.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio en Aeropuerto Internacional de Southwest Florida.

No es raro que los aviones sean alcanzados por los rayos mientras están en vuelo y aunque poco común, también ocurre en tierra.

Debido a que son grandes objetos de metal los aviones suelen ser una especie de pararrayos; sin embargo, el impacto de uno no causa ningún daño a los pasajeros en cabina ni a los sistemas de pilotaje debido a que éstos están equipados con Jaulas de Faraday, que hacen que la corriente se propague por el fuselaje sin afectaciones graves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS