Una tierna cría de okapi enterneció a miles de personas tras su nacimiento en el Zoológico de Cincinnati, en Ohio.
Esta singular especie forma parte de la familia de las jirafas, pero tiene patas de cebra. No obstante, no poseen la altura de las jirafas porque su hábitat natural es la selva tropical, donde necesitan patas cortas para esquivar los obstáculos que se les presentan.
El Zoológico de Cincinnati tiene una comunidad de okapis, con el objetivo de ayudar a su conservación.
La reciente adición al grupo ocurrió el pasado lunes. La ejemplar Kuvua dio a luz a su tercera cría, cerca de las 4 de la tarde, luego de 45 minutos de labor de parto.
Hasta el momento no se sabe si de trata de un macho o una hembra, pero se encuentra en buenas condiciones de salud. Su especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que las autoridades lo protegerán para evitar algún tipo de daño.
Los veterinarios del Zoológico de Cincinnati, en Ohio, mantienen la supervisión del pequeño okapi, así que pudieron grabar su primera caminata.
A tan sólo una hora de haber nacido, el animal se levantó del piso y, tembloroso, dio sus primeros pasos sobre el heno, junto a su madre.
El video fue compartido en las redes sociales del zoológico, donde alcanzó las 3.3 mil me gusta y decenas de comentarios para dar la bienvenida al mundo al pequeño okapi.
Por el momento, el animal se encuentra en una zona especial para protegerlo, pero en las próximas semanas podrá ser visitado por el público por un costo de 9 dólares por persona.