Un video capturado con una cámara GoPro muestra el momento en el que un tiburón golpea la tabla de surf de un niño de 9 años que se divertía en Florida. El clip ya se viralizó en redes sociales.
El material fue publicado por el padre Shaun Moore en Twitter y fue grabado para documentar los avances de su pequeño Chandler Moore en la tabla de surf.
Se observa al niño ponerse de pie en la tabla mientras Shaun Moore va detrás. De repente, un tiburón aparece entre las olas de New Smyrna Beach y choca contra la tabla de surf. Chandler Moore cae y corre hacia su padre.
Shaun Moore dijo al portal The New York Post que su hijo no resultó lesionado durante el incidente. “No tenía idea de que era un tiburón hasta que revisé el video. Seguimos surfeando durante media hora después de eso”.
“Mi hijo dijo que vio un pez y supongo que eso lo sorprendió”, declaró al medio.
Según, Florida Shark Diving, el estado tiene una de las mayores concentraciones de tiburones del mundo. Algunas de las especies son: el tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón toro y el tiburón sandmar. No obstante, la probabilidad de sufrir un ataque es mínima.
Esto no quiere decir que no se registren incidentes. Apenas el 16 de agosto una niña de 9 años fue mordida en la pierna por un tiburón cuando se bañaba también en la playa de New Smyrna, un punto de la costa este de Florida.
Narra que vio la arena arremolinándose y sintió una mordida. Afortunadamente pudo salir del agua. New Smyrna es conocida como la “capital de las mordeduras de tiburón”. Las autoridades apuntan que van 10 ataques en el año.
La Universidad de Florida apunta que “Florida es el estado donde se registran más ataques de tiburones en Estados Unidos”. Hubo 269 casos de 2000 a 2009 y 218 de 2010 hasta la fecha.