TE RECOMENDAMOS
La jirafa del Zoológico de Cincinnati, en Ohio, tiene sólo una semana de haber nacido y ya tiene miles de fanáticos, gracias a su ternura.
El pequeño Fennessy, nació el pasado 17 de junio, con una estatura de 1.8 metros y un peso de 66 kilos, y es la sensación del lugar, aunque todavía no ha sido mostrado al público, por ser muy joven.
El zoológico ha documentado en Facebook cada etapa de la vida de la cría, desde su nacimiento, su alimentación y sus primeros pasos. En uno de los videos más populares se observa a la cría caminando por primera vez.
Estos animales son capaces de caminar después de una hora de haber nacido y pueden correr a las 10 horas siguientes. Sin embargo, Fennessy todavía de práctica la mejor forma de sentarse y volver a ponerse de pie, pues sus piernas son tan largas que aún no las controla a la perfección.
Sus padres Tessa y Kimba recibieron a la jirafa macho a las 2 de la mañana, después de una hora de parto y 15 meses de gestación, en excelente estado de salud. Es el cuarto hijo para Tessa y el sexto para Kimba.
La madre llegó a Ohio en 2008, procedente del Zoológico de Houston, por recomendación de la Asociación de Zoológicos y Plan de Supervivencia de Especies de Acuarios.
Durante el nacimiento, Fennessy cayó de un metro y medio de altura desde su madre, lo que le ayuda a respirar profundamente. La cría no sufrió ningún daño gracias a que el personal del lugar colocó 20 centímetros de aserrín y heno para que no se lastimara, de acuerdo con un comunicado.
Fennessy es la jirafa número 16 que nace en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, desde 1889. Además, para el próximo mes de noviembre se espera que llegue otra cría, de la jirafa Cece.
Las personas que quieran conocerlo pueden acudir al zoológico en un horario de 10:00 a 18:00 horas, todos los días del año.