TE RECOMENDAMOS
Un bisonte se estrelló contra el parabrisas de un automóvil alquilado, donde viajaban turistas en el Parque Nacional Yellowstone.
La familia Delle Chiae grabó el incidente durante una estampida que los topó en el camino de Lamar Valley en Wyoming. En el video se aprecia cómo se aproximan decenas de bisontes en la carretera y uno de ellos rompe la esquina del parabrisas al chocar con él.
Se escuchan gritos de alarma y sorpresa como “Oh, mira el grande que está frente a nosotros”, “No, no, no, no lo hagas” y “Oh, ahí va algo de dinero”. En el auto viajaban padre, madre y tres hijos.
El Parque Nacional Yellowstone tiene la mayor población de bisontes en tierras públicas y ahí deambulan libremente desde la prehistoria. No obstante, no han faltado los accidentes.
En julio, una niña de nueve años de edad fue embestida y lanzada al aire por un bisonte. Cuando ocurrió el incidente, la niña -originaria de Florida- caminaba en el sendero con un grupo de aproximadamente 50 personas, cerca del área de Old Faithful Geyser.
El video que circuló en redes sociales muestra primero al bisonte pastando. De repente, el animal se desplaza hacia los turistas y embiste a la niña con tanta fuerza que es lanzada al aire.
Personal del parque siempre advierte a los turistas que la fauna es salvaje, por lo que recomiendan mantenerse a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos.
Yellowstone ha jugado un papel clave en la conservación del bisonte salvaje en América del Norte. De hecho, apuntan que han tenido tanto éxito que ahora trabajan para administrar el rápido crecimiento de su población. “Frecuentemente vagan más allá de nuestras fronteras hacia tierras privadas y tierras administradas por otras agencias”, dicen.
Este lugar también es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.
Recibe a cuatro millones de visitantes anuales por sus aguas termales multicolores.Durante tu visita, asegúrate de permanecer en los pasos y senderos designados.