Una extraño oso grizzly blanco fue captado por una familia cerca de un centro turístico del Parque Nacional Banff de Canadá, cerca de los territorios de las Montañas Rocosas.
Mientras que Cara Clarkson y su esposo celebraban el cumpleaños de su hijo con un paseo en auto por el parque, el extraño oso blanco se dejó ver con uno de sus parientes a la orilla de la carretera.
Ambos animales se encontraban comiendo bayas a lo largo del camino.
De acuerdo con una entrevista que hizo Clarkson para CBC News de Canadá, el avistamiento del oso blanco fue “una oportunidad única en la vida”, ya que comúnmente los osos grizzly tienen un color entre rubio, marrón y negro.
“Estábamos como ‘¡santos humos! Esos son osos pardos y uno de ellos es blanco’”, dijo Cara.
"Estamos hablando de oso polar blanco", dijo Cara. "Para nosotros, fue una oportunidad única en la vida. Esa es probablemente la única razón por la que decidimos reducir la velocidad y grabar un poco de video, porque normalmente podríamos encontrar osos de forma regular", añadió.
Luego del insólito suceso, Cara se acercó con expertos en osos para hablar del animal.
Los especialistas le dijeron durante su charla que no se trata de osos polares, sino que el color blanco en el pelaje de los pardos es calificado como una anomalía genética rara entre la especie.
De acuerdo con el biólogo conservacionista, Mike Gibeau, este tipo de avistamiento puede causar daño a los osos de pelaje blanco ya que su inusual existencia puede atraer a los cazadores y fotógrafos que quieren entrometerse en su ecosistema para obtener imágenes exclusivas e incluso para pelear por su piel.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí