El Acuario Shedd de Chicago recibió, esta semana, el nacimiento de una beluga. Se trata de la primera cría de este cetáceo desde 2012, en el lugar.
La beluga bebé nació la noche del 3 de julio, a las 19:23 horas, luego de 33 minutos de labor de parto de su madre Mauyak y más de un año de gestación.
El nacimiento se llevó a cabo en el hábitat principal del oceanario de Abbott, bajo la supervisión de entrenadores y especialistas en animales marinos. La cría es color gris, pesa 68 kilos, aproximadamente, y mide metro y medio. Sin embargo, todavía no se ha podido determinar su sexo.
A pocos momentos de haber nacido, la beluga comenzó a dar sus primeros avances, siempre con la ayuda de su madre Mauyak.
El Acuario Shedd compartió en sus redes sociales un video que resume hitos del cetáceo odontoceto. En ellos resalta los primeros movimientos del animal recién nacido, sobre la espalda de su madre y luego se aventura a nadar un poco más alejado de ella.
Los especialistas del acuario aseguraron que ya pasaron las horas críticas de la beluga, en las que aprendió a respirar, nadar y alimentarse de su madre.