Decenas de turistas entraron en pánico en una playa de Massachusetts, Estados Unidos en el momento en que una parte del agua en la que se encontraban comenzó a teñirse de rojo y fue reportada la presencia de un tiburón blanco.
Un video que circula en redes sociales muestra a los bañistas gritando y haciendo señas a algunos surfistas que se encontraban aún en el agua para que salieran de ahí. Ante la sorpresa de todos el tiburón había llegado a aguas poco profundas persiguiendo a un león marino que era su presa.
Debido al ataque del tiburón el agua en la orilla de la playa comenzó a tornarse color rojo por la sangre de la presa, lo cual aumentó el pánico entre los testigos.
A principios del mes de junio se extendió una alerta de precaución para bañistas debido a la creciente presencia de tiburones blancos en las aguas que rodean Massachusetts, en el Océano Atlántico.
La presencia inusual del arribo de enormes cantidades de tiburones blancos comenzó a reportarse desde el año 2014, tan solo el verano pasado fueron registrados al menos 147 escualos en la playa de Cape Cod, una de las más concurridas por los turistas.
Se estima que este verano sean más de 150 tiburones blancos los que arriben a esa playa.
California (EU), Australia y Sudáfrica son las zonas en las que existe mayor presencia de tiburones blancos, por lo que el arribo de cardumen de tiburones es inusual en Massachusetts. Cabe mencionar que aunque son pocos los ataques a humanos registrados por esta especie, su presencia siempre es motivo de alerta por las autoridades para evitar percances mayores.