TE RECOMENDAMOS
De los miles de vuelos que se realizan a diario en todo el mundo, son pocos, y a veces nulos, aquellos que sufren algún accidente; sin embargo, pueden ocurrir y siempre hay que estar preparado para la situación.
El día de ayer, pasajeros de un vuelo de American Airlines desde Phoenix a Dallas tuvieron que pasar por una aterradora experiencia cuando la aeronave en la que viajaban sufrió un desperfecto en un ventilador.
La avería obligó al capitán de la aeronave operada por Mesa Airlines, a realizar un aterrizaje de emergencia para poner a salvo a los pasajeros y tripulantes.
Al interior de la nave, un pasajero identificado como Steve Ramsthel captó con su celular un video del momento de terror vivido a bordo de la aeronave. En el clip puede escucharse al capitán dando las instrucciones pertinentes a los pasajeros para prepararse para el aterrizaje.
Asimismo, puede observarse a la gente que no entra en pánico, escuchar atentamente las instrucciones. No obstante, según el testimonio del propio Ramsthel a la televisora KNXV, afiliada a ABC News, hubo tensión y aquellos quienes se percinaban ante la situación.
Al final del video, de poco más de 3 minutos se puede apreciar el momento más impresionante, cuando el avión aterriza de forma abrupta.
Los pasajeros, siguiendo las instrucciones, se colocaron en una posición en la que las manos y cabeza deben colocarse sobre el respaldo del asiento frente a ellos, conocida como "posición de soporte para el aterrizaje".
Mientras tanto, la tripulación a bordo no para de gritar las instrucciones: "prepárense" y "¡no bajen la cabeza!".
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y tampoco se reportaron lesionados, según confirmó American Airlines más tarde en un comunicado. El vuelo aterrizó definitivamente en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth a las 12:30 p.m. de ayer miércoles.