3 millones de dólares se invirtieron en la nueva iluminación del Parque Binacional Niagara Falls inaugurada la noche del jueves 1 de diciembre, de acuerdo con Buffalo News.
Si bien desde 1925 las cataratas se encuentran iluminadas, las luces fueron remplazadas por iluminación LED y encendidas por primera vez para una multitud que se reunió la noche del jueves para presenciar el evento.
Luego de la puesta de sol, las cataratas se oscurecieron y la gente aguardó como hace casi un siglo (1925 cuando se instalaron las primeras luces) el colorido espectáculo. Luego de una breve ceremonia y un sonido de tambores, le dieron la bienvenida al sistema LED que a partir de esa noche iluminará uno de los destinos turísticos más impresionantes de Estados Unidos y Canadá.
Ahora los colores son más nítidos y dramáticos que nunca, con la iluminación que es de 3 a 14 veces más brillante, dependiendo del color. Además, este sistema es libre de mantenimiento y reducirá el consumo de energía en un 60 por ciento. Las luces LED tendrán una vida útil de 25 años, en comparación con la iluminación antigua que tenía una vida útil de 1,900 horas.
Según Lisa Vitello, presidenta de la Junta de Turismo de las Cataratas del Niágara, el siguiente paso será hacer que el parque estatal de Nueva York sea más acogedor por la noche, algo que dijo que no se está haciendo en este momento. “Este es un proyecto fabuloso, pero creo que van a tener que hacer algunos ajustes”, dijo Vitello. “Vamos a tener que permanecer abiertos más tiempo para que la gente pueda apreciar este espectáculo”.