¿Viajarás por primera vez con niños en el avión? Tu experiencia no tiene por qué ser complicada. Realmente hay pocos objetos o alimentos que no puedes llevar en el avión e incluso hay flexibilidad para llevar leche materna o alimentos para bebés. Te contamos.
Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) establece que la fórmula, la leche materna, las bebidas para niños pequeños y la comida para bebés (incluidas las bolsitas de puré) están permitidas en el equipaje de mano en cantidades superiores a 3.4 onzas o 100 mililitros.
Además, no es necesario que los envases de la leche y comida para bebé quepan en una bolsa transparente de 20x20 centímetros, como pasa con otros líquidos.
“La fórmula, la leche materna, las bebidas para niños pequeños y la comida para bebés/niños pequeños se consideran líquidos médicamente necesarios. Esto también se aplica a los accesorios de enfriamiento de leche materna y fórmula, como bolsas de hielo, bolsas para congelar y bolsas de gel”, anotan.
La TSA también especifica que no es necesario que el bebé esté presente para poder viajar con leche materna, fórmula u otros suministros. Así que no permitas que te exijan que esté presente.
La TSA explica que las máquinas de rayos X en los aeropuertos no afectan negativamente a los alimentos ni a los medicamentos. “Sin embargo, si no desea que la fórmula, la leche materna, las bebidas y la comida sean radiografiadas o abiertas, infórmele al oficial de la TSA”.
Están permitidas frutas secas, nueces, barras de granola, cereales, galletas, pretzels y en general la comida sólida. No obstante, si quieres llevar productos líquidos o cremosos, como mermeladas, mantequilla de maní y yogur, únicamente puedes llevarlos en el equipaje de mano si van en envases menores de 100 mililitros y en una bolsa transparente resellable. En el equipaje documentado puedes llevarlo sin restricción.
Los juguetes están permitidos en el equipaje de mano. Únicamente asegúrate de que no parezcan objetos prohibidos al pasar por el escáner de rayos X. Por ejemplo, evita llevar armas de juguete u objetos redondos que parezcan granadas, pues los oficiales podrían tener que revisar tu maleta en el punto de inspección.
La TSA permite viajar con carreola y debes saber que muchas aerolíneas ofrecen su documentación gratuita. También puedes llevar sillas para bebés, biberones y lo que necesites para el cuidado del niño. Sin embargo, todo debe pasar por el punto de inspección de rayos X.
Todos los pasajeros deben someterse a un control. Sin embargo, la TSA ha desarrollado procedimientos de detección modificados para niños que parecen tener 12 años o menos. Pueden dejarse sus zapatos, chaquetas ligeras y gorros puestos durante la inspección. No serán separados de sus padres/tutores.